El precio del carburantesigue en caída libre en la provincia y suma su décima semana de descensos consecutivos. Dependiendo de dónde se elija repostar, un salmantino puede llegar a ahorrar más de 40 céntimos el litro de diésel y 33 el de gasolina.
Publicidad
Las estaciones de servicio con el gasóleo más barato lo ofertan a 1,09 euros: Las de Plenoil en las calles Aldehuela y Diseminado Peñascal de la capital, y las de los polígonos de Villares y El Montalvo. También a este mismo precio está el litro de diésel en las de Ballenoil de Santa Marta y Villares de la Reina, y la de E.leclerc. Por contra, el precio más caro de este carburante puede encontrarse en Martín de Yeltes a 1,50 euros, según los datos de este lunes del Ministerio para la Transición Ecológica.
En cuanto a la gasolina, el precio más económico es el de la estación Ronda Oeste, en Salamanca, que se sitúa en 1,287, seguida de cerca de la gasolinera de Ballenoil, de Villares y Santa Marta, que lo ofrecen a 1,289. El precio más caro está en Pedrosillo el Ralo, donde el litro cuesta 1,615 euros.
El precio de los carburantes en la provincia ha encadenado esta semana un nuevo descenso, con lo que acumula ya un abaratamiento de casi el 9% desde principios de julio, y ha tocado nuevos mínimos desde principios de 2022, fecha en la que todavía no había estallado la crisis energética por la invasión por Rusia de Ucrania.
En el caso concreto del diésel, el precio medio del litro se ha situado en los 1,367 euros, al bajar un 0,94% con respecto a los 1,308 euros de la semana anterior, para encadenar su décima bajada consecutiva y marcar su nivel más bajo desde principios de enero de 2022, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea y que aparecen publicados en la web del ministerio.
Publicidad
Respecto al precio medio del litro de gasolina, ha descendido en la última semana un 0,99%, acumulando undécima caída seguida, para retroceder hasta los 1,487 euros, también la cifra más baja desde principios de 2022.
De esta manera, la gasolina acumula un descenso del 8,5% y el diésel una bajada del 8,8% desde que iniciaron en julio de este año una espiral de descensos, coincidiendo con unas fechas marcadas por el periodo vacacional de verano y en el que más desplazamientos por carretera suele haber en todo el año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.