El Cabildo de la Catedral de Salamanca ha decidido crear el reconocimiento 'Padre Cámara' con el que donar parte de sus ingresos como un ejercicio de caridad, tal y como ha reconocido el deán de la Catedral, Antonio Matilla, y el canónigo encargado de la parte económica, Jorge García.
Publicidad
Tanto en esta como en futuras ediciones, siempre se reconocerá la labor de Cáritas, en función de los ingresos de cada anualidad. En esta ocasión, se le ha entregado un cheque a la directora de Cáritas, Carmen Calzada, por valor de 100.000 euros. Además se destinarán otros 50.000 euros a una organización diocesana con un importante valor social. Este primer año se ha elegido al centro concertado de Pizarrales. Para su elección se han basado en el importante esfuerzo que se realiza para ayudar a los niños en el comedor y las becas escolares. Su director, Roberto Araujo, ha confirmado que esta cuantía se destinará a estos gastos además de hacer una crítica a que en los colegios concertados no haya becas para los niños en los comedores escolares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.