

Secciones
Destacamos
Jueves, 17 de septiembre 2020, 20:51
"Tenemos problemas serios", ha confesado la Consejera de Sanidad, Verónica Casado sobre el problema de las PCR en Salamanca: "Tenemos problemas serios con la empresa suministradora. Nos llegan los reactivos los jueves, y a toda marcha se trabaja para tener los resultados ya que la incidencia que nosotros evaluamos es la del global de la semana, no la de un solo día. Pero es evidente que hasta el jueves no llegan los reactivos, y que ahora tenemos una serie de elementos, como los estudiantes y los trabajadores sanitarios que se incorporan a sus puestos de trabajo que se suman", se ha pronunciado al respecto.
"Lunes, martes y miércoles funcionamos con las máquinas semiautomáticas más el apoyo de Segovia, y el jueves a todos los elementos que tenemos se suman los robots que remata todas las PCR pendientes de contrastar. Está claro que tenemos que diversificar tanto los aparatos como los reactivos. Pese a esto tenemos un alto porcentaje de test hechos en Salamanca", ha señalado.
Cuestionada por LA GACETA sobre por qué se está tardando hasta siete días en dar los resultados en Salamanca, la consejera respondió que el Servicio de Microbiología tarda entre 24 y 48 horas en analizar las muestras y que es posible que las que se envíen a Segovia se demoren un poco más, pero no terminó de explicar de dónde sale esa semana de tardanza.
Para paliar esta situación, avanzó la intención de implantar un sistema para que los resultados puedan llegar al móvil tan pronto como la muestra haya sido analizada, “lo que nos va a acortar los tiempos de respuesta de una manera importante", señaló.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.