El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado en Salamanca que Castilla y León es una Comunidad «de acogida» en relación a la distribución entre las regiones de menores no acompañados, conocidas como menas.
Publicidad
En relación a la amenaza de Vox de romper los pactos de gobierno en las comunidades que acojan a estos chicos, el consejero ha recordado que el pacto de gobierno que dio lugar al Ejecutivo regional «incluye dos puntos sobre este asunto: solidaridad entre todas comunidades autónomas, en este caso con Canarias que atraviesa problemas, y trabajar por una inmigración ordenada que pugna por atención social«.
Carriedo ha insistido en que es la posición que ha mantenido la Junta de Castilla y León «y la que seguirá esta tarde», en relación a la reunión de este miércoles.
Sobre la posibilidad de una ruptura del Gobierno regional si se cumple la amenaza de Vox, ha recordado que el ejecutivo «funciona muy bien, es útil y eficaz». Ha anunciado que seguirán trabajando para que sea así y ofrezca resultados, como los conseguidos con el Protocolo para el Desarrollo de Salamanca que se han presentado tras la reunión llevada acabo en el Ayuntamiento salmantino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.