

Secciones
Destacamos
El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado en Salamanca que Castilla y León es una Comunidad «de acogida» en relación a la distribución entre las regiones de menores no acompañados, conocidas como menas.
En relación a la amenaza de Vox de romper los pactos de gobierno en las comunidades que acojan a estos chicos, el consejero ha recordado que el pacto de gobierno que dio lugar al Ejecutivo regional «incluye dos puntos sobre este asunto: solidaridad entre todas comunidades autónomas, en este caso con Canarias que atraviesa problemas, y trabajar por una inmigración ordenada que pugna por atención social«.
Carriedo ha insistido en que es la posición que ha mantenido la Junta de Castilla y León «y la que seguirá esta tarde», en relación a la reunión de este miércoles.
Sobre la posibilidad de una ruptura del Gobierno regional si se cumple la amenaza de Vox, ha recordado que el ejecutivo «funciona muy bien, es útil y eficaz». Ha anunciado que seguirán trabajando para que sea así y ofrezca resultados, como los conseguidos con el Protocolo para el Desarrollo de Salamanca que se han presentado tras la reunión llevada acabo en el Ayuntamiento salmantino.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.