Un carnicero salmantino. Almeida

Los carniceros avisan: subida inminente de la ternera

En la pescadería sube la pescadilla de pincho y en la frutería las berenjenas y los calabacines

María Regadera

Salamanca

Sábado, 5 de octubre 2024, 11:39

Última oportunidad para los amantes de la ternera que quieran ahorrarse unos euros. Aunque los carniceros han avisado durante las últimas semanas de una inminente subida del coste de este producto, que se ha materializado en lonja cada semana con un aumento de diez céntimos, la subida que repercute al bolsillo de los consumidores llegará más pronto que tarde. Algunos reconocen que es cuestión de días, ya que los negocios no pueden asumir más subidas del género sin ajustar sus márgenes de beneficio. El precio del ibérico también se mantiene al alza.

Publicidad

En las pescaderías, la pescadilla de pincho sufre una ligera subida. Su precio actual es de 16,95 euros, mientras que las semanas pasadas se mantuvo en los 14,95 euros el kilo. Por otro lado, el salmón, uno de los productos más consumidos, se encuentra estable en los 16,95 euros el kilo. El rape, el calamar y la merluza mantienen sus precios habituales. La almeja de calidad superior reina en los puestos, mientras que el sector espera ansioso la apertura de la temporada de marisco en Noia, que comenzará durante la primera quincena de este mes, para traer a sus negocios el marisco más fresco de Cantabria.

En las fruterías, la berenjena ha subido a 2,80 euros el kilo, frente a los 2,20 euros de la semana pasada. Lo mismo ha ocurrido con el calabacín, que la semana pasada costaba 1,30 euros y ahora no se puede conseguir por menos de 2 euros el kilo. El tomate cherri, que muchos consumen por su sabroso sabor, también ha subido más de un euro en kilo. Cuesta esta semana 4,90 euros el kilo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad