Secciones
Destacamos
Lunes, 24 de octubre 2022, 14:38
Cáritas Diocesana de Salamanca ha presentado este lunes la campaña de personas sin hogar “Fuera de cobertura” con la que quieren hacer visible la realidad de vulnerabilidad extrema con la que viven las personas que van quedando al margen: relaciones sociales, espacio público normalizado, acceso a un derecho a la vivienda, empleo y protección social.
Así, señalan que con motivo de la guerra de Ucrania la situación se ha agravado con un aumento de la desprotección y la vulnerabilidad de las personas. Durante este año se han atendido a 577 personas en situación de exclusión social desde los 20 a los 70 años, aunque la mayor parte se encuentra entre los 40 y los 60 años. Llama la atención que de las 577 personas, un 26% acudió a Cáritas por primera vez. En Espacio Abierto se atendieron a 421 personas, mientras que en el Centro de Acogida ‘Padre Damián’ a 262, de las cuales 42 venían por primera vez.
Jornada sobre personas sin hogar con la presentación del estudio nacional de Cáritas ‘Mujeres sin hogar’. Martes, 25 a las 17:00 horas en el centro Julián Sánchez ‘El Charro’.
‘Flash mob’, el jueves, 27, a las 12:00 horas en la plaza del Liceo y el círculo de silencio a las 20:00 horas en la Puerta Zamora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a A.B.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.