

Secciones
Destacamos
«Las familias vulnerables con hijos se encuentran en un verdadero laberinto ya no solo para pagar la vivienda, sino para entrar a vivir en ellas«. La coordinadora del servicio de Acogida y Atención Primaria de Cáritas de Salamanca, Oliva Martín, ha alertado de las dificultades que tienen las familias con hijos a cargo para encontrar un hogar, debido a los problemas que les ponen los propietarios de las viviendas: varias mensualidades por adelantado, nóminas por adelantado e incluso la antigüedad en el trabajo.
Cáritas Diocesana de Salamanca ha presentado este miércoles su nueva campaña de Operación Vivienda con dos objetivos fundamentales: sensibilizar sobre la realidad de la vivienda en la provincia y recaudar fondos para seguir ayudando a que las familias y personas vulnerables puedan acceder y mantener una vivienda digna. De diciembre de 2022 a noviembre de 2023 se ha acompañado a 1.946 familias, con un apoyo económico por un importe total de 937.831 euros, según ha detallado el secretario de Cáritas Salamanca, José María Rodríguez, la cifra más alta en los últimos cinco años. De estos, el 94% corresponden al alquiler, y el resto a electricidad, gas y agua. Respecto a 2022, suponen 906 familias más. Por otro lado, la recaudación de la última campaña fue de 38.681 euros, que apenas cubre el 4% de las necesidades que suponen las ayudas a la vivienda. En cuanto a los perfiles ayudados, se encuentran los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y la Renta Garantizada de Ciudadanía y otras prestaciones sociales, cuya cuantía no cubre sus necesidades básicas, familias monoparentales, personas con ingresos de trabajo insuficientes, personas solas que viven en pisos compartidos, e inmigrantes especialmente aquellos en situación administrativa irregular o que han visto denegadas su solicitud de protección internacional.
Desde Cáritas animan a la colaboración a través de sus diferentes vías: mediante donativo en su sede de la calle Monroy, por transferencia bancaria en las diferentes cuentas de Cáritas o por Bizum al 38119. Además habrá venta de regalos solidarios en la sede de Cáritas y en diferentes colegios de la ciudad y la colecta destinada a Operación Vivienda en las eucaristías de las parroquias de este domingo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.