El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha valorado este martes la crisis que sufre Vox y que ha derivado en la desaparición del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Salamanca.
Publicidad
«Cada uno es dueño de sus decisiones y de las consecuencias de las mismas», ha apuntado, tras recordar que desde el Consistorio ha tomado decisiones «a efectos organizativos» y de acuerdo con el informe de la Secretaría del Ayuntamiento.
Ha recordado que, según ha determinado la Secretaría General, el Grupo Vox ya no puede existir, se crea el Grupo Mixto con Ignacio Rivas como único concejal, mientras sus dos excompañeros, Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio, pasan a ser no adscritos. «También se cesa a los asesores que habían nombrado», ha recordado.
En relación a la pérdida que supone para estos tres ediles la desaparición del grupo, Carbayo ya destacado que en casos como este, «en ocasiones se pierden sus asignaciones económicas, y en otras, paradójicamente, algunos concejales pueden tener más derechos«.
Según la jurisprudencia, ha detallado Carbayo, los ediles afectados por la desaparición del grupo podrían tener derecho a participar en cada una de las comisiones informativas cuando antes existía un reparto de las mismas. «Eso es una paradoja».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.