La obra del futuro Centro de Inmigrantes que el Gobierno proyecta en Salamanca sigue paralizada. Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.
Publicidad
Ha recordado que se presentó una declaración responsable para iniciar los trabajos «que era insuficiente«. Por este motivo, se requirió la presentación de documentación, que aún no se ha entregado.
«Por lo tanto, la obra sigue paralizada», ha incidido Carbayo.
También ha dejado meridianamente claro que, en contra de las declaraciones del delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, en la declaración responsable presentada se habla «claramente» de obras para un centro cuyo fin es «alojar migrantes».
Además, según el acalde, incluso se daba la cifra de capacidad para 448 personas, indicándolas por plantas.
«Se hablaba de la posibilidad de incrementar en otras zonas el número de plazas si fuera necesario. Por lo tanto, no entiendo muy bien esas declaraciones de algunas personas diciendo que todavía no tenían decidido ese destino de la antigua residencia, lo tenían decidido desde hace mucho tiempo«, ha insistido el primer edil. «Los papeles lo dicen y bien clarito».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.