El presidente del Partido Popular de Salamanca Carlos García Carbayo, se ha mostrado firme con respecto a la puesta en marcha de centro de inmigrantes para 450 personas en el barrio de Puente Ladrillo: «Los salmantinos no han pedido un centro de inmigrantes, han reclamado una serie de inversiones que el Gobierno no ha concedido a esta provincia. Primero hablemos del Puerto Seco, de las obras del acceso norte, de la rotonda de Buenos Aires, de la electrificación de la línea férrea o de tener más frecuencias del tren rápido, luego ya hablaremos de otras cosas», ha manifestado el también regidor de la ciudad de Salamanca.
Publicidad
Carbayo ha realizado estas declaraciones instantes antes de celebrarse el Comité Ejecutivo provincial de los populares, en el que ha puesto de manifiesto cuál es la postura de su formación con respecto al centro de inmigrantes. El alcalde ha indicado que los vecinos y las instituciones se sienten «ninguneados» después de que nadie del Gobierno haya comunicado nada y ha acusado a los socialistas de pasarse la pelota para no asumir lo que está ocurriendo: «El delegado del Gobierno dice que aún no está decidido mientras en Madrid han dicho que por supuesto se va a crear el centro. Eso es lo que pone en los papeles», ha señalado García Carbayo.
El alcalde ha puesto de manifiesto que en el barrio hay «una gran inquietud» y ha puesto como ejemplo la reunión celebrada por los vecinos el miércoles por la noche y las decisiones tomadas por la plataforma para seguir con concentraciones y actos para que no se llegue a poner en marcha este centro de inmigrantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.