M.H. y B.H.
Salamanca
Martes, 22 de octubre 2024, 12:34
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha hecho un llamamiento a «la serenidad y a la calma» este martes con respecto a la tala de árboles en la plaza del Oeste. El regidor mantiene que la retirada de los árboles se hace en función de un informe técnico que por seguridad obliga a retirarlos: «A todos nos gustas los árboles y todos somos muy verdes, pero hay informes técnicos que dicen que hay que retirarlos por seguridad». Carbayo ha manifestado que se ven afectados 12 árboles y dos de ellos habían sufrido caídas de ramas con el consiguiente peligro para los ciudadanos.
Publicidad
Las declaraciones del primer edil se han producido después de que a primera hora de la mañana de este martes un grupo de ciudadanos intentara impedir la tala de los árboles provocando algún enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional que han acabado con un hombre detenido y con otra persona denunciada tras una mañana de tensión con cánticos e insultos contra el Ayuntamiento.
Noticia relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.