

Secciones
Destacamos
«Estamos hablando de una cantidad absolutamente estratosférica para una estación de ferrocarril». Así valora el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, la inversión de 253 millones para la nueva estación de tren de la capital pucelana anunciada por el ministro de Transportes, Óscar Puente.
«Los vallisoletanos se pueden considerar muy afortunados. Pero sin entrar en polémicas con Valladolid, lo que está claro es que el ministro Puente está jugando con el dinero de todos, no es su dinero. Hay que administrar bien los bienes públicos».
Carbayo también hizo ayer alusión a la expresión de Puente sobre por qué Valladolid iba a conformarse con menos ante el importante proyecto que prevé ejecutar. «Y yo me pregunto, ¿por qué Salamanca va a conformarse con menos? Si además llevamos años reclamando inversiones fundamentales».
Carbayo no se olvida de las deudas históricas del ministerio de Óscar Puente con la ciudad y la provincia de Salamanca.
Recuerda que hubo que esperar más de cuatro años para que se restablecieran las frecuencias del tren rápido a Madrid que existían antes de la pandemia y que las administraciones luchan para recuperar el tren Ruta de la Plata.
«El Gobierno debe preocuparse por que al menos uno de los ramales del tren rápido desde Portugal pase por Salamanca», insta Carbayo, también presidente provincial del Partido Popular.
Entre otras cuestiones, recuerda que está pendiente la conclusión de la electrificación de la vía férrea hasta la frontera con Portugal, que tardó cuatro años en retomarse y «que es vital para que el Puerto Seco tenga éxito».
Carbayo no se olvidó ayer del deficiente estado de las autovías a su paso por la provincia y que los proyectos de las glorietas del E.Leclerc y Buenos Aires duermen el sueño de los justos. Por eso el primer edil de la ciudad se pregunta por qué se prevén inversiones multimillonarias como la anunciada para Valladolid que no son urgentes mientras la provincia espera durante años mejoras trascendentales.
«¿Y por qué Salamanca se va a conformar con menos?», vuelve a aludir el alcalde a las palabras del ministro Óscar Puente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.