-RVRuurldO9zaqYeDbRZl2dK-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-RVRuurldO9zaqYeDbRZl2dK-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha expresado es lunes de nuevo su preocupación por la falta de transparencia del Gobierno de España en relación con la posible apertura de un centro para alojar inmigrantes en Puente Ladrillo, después de que este fin de semana los vecinos del barrio se hayan manifestado para pedir explicaciones.
En sus declaraciones, Carbayo ha exigido respuestas claras y ha cuestionado la contradicción entre los documentos presentados al Consistorio y las afirmaciones del Ejecutivo.
«Yo creo, en todo caso, que es difícil pronunciarse sobre una cuestión sobre la que existe tanta opacidad y oscurantismo por parte del Gobierno de España, que pide una cosa y afirma la contraria«, ha declarado el alcalde.
A preguntas de los periodistas durante la presentación del nuevo plan de renovación de tuberías de la red de abastecimiento, ha subrayado que los vecinos de Salamanca podrán pronunciarse con conocimiento de causa solo cuando el Gobierno les hable con claridad sobre sus propósitos, algo que, según él, no ha ocurrido hasta el momento.
García Carbayo indicó que, hasta ahora, el Ejecutivo solo se ha dedicado a desmentir informaciones que aparecen de manera «radicalmente clarita» en la documentación presentada en el Ayuntamiento para la ejecución de las obras del centro.
«El Gobierno dice que no tiene tomada ninguna decisión sobre esta cuestión. Entonces, ¿por qué presentó la declaración responsable? ¿Y por qué desde hace meses el Gobierno de España tomó esa decisión? Si lo dice claramente en esos documentos«, ha añadido.
El regidor salmantino ha instado al Gobierno a hablar «claramente» a los vecinos y a explicar cuáles son sus planes respecto a este centro. «¿Va a abrir un centro para alojamiento de inmigrantes? ¿Sí o no? Si es que sí, ¿cuándo? Si es que sí, ¿y cuándo? ¿A cuántas personas van a acoger en ese centro?», ha preguntado.
Para el alcalde, este tipo de respuestas son esenciales para garantizar la transparencia y para que los ciudadanos de Salamanca puedan conocer con precisión la situación a la que se enfrentará la ciudad. «Eso significa transparencia y tener en cuenta la opinión de los vecinos. Lo demás es opacidad absoluta«, ha enfatizado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.