Secciones
Destacamos
Salamanca
Martes, 17 de octubre 2023, 06:15
Carlos García Carbayo cogió el timón de los populares salmantinos a mediados del mes de marzo en un congreso extraordinario con el que se cerraba una crisis interna de la formación. Siete meses después, algunas de sus grandes promesas no se han cumplido y ya ... han surgido las primeras discrepancias de la militancia. Durante el discurso previo a la proclamación, y ante los suyos en el Palacio de Congresos, eligió a una parte de la Ejecutiva y aplazó hasta después de los comicios municipales de mayo el nombramiento del resto. Desde entonces nada se ha sabido y las únicas reuniones del partido se han producido para conformar los comités electorales y los de campaña de las elecciones de mayo y julio.
En aquel discurso, que pasará a los anales de los populares salmantinos por la lapidaria frase de Carbayo «Aquí mando yo», anunció además que activaría de inmediato el Consejo de Alcaldes, del que tampoco se ha sabido nada, y que se comprometía a «reactivar las juntas locales» del PP, algo que tampoco ha ocurrido. Asumió el resto de mejorar la comunicación a través de una página web dinámica y activa y se comprometió a poner los medios necesarios para mejorar la comunicación interna.
Esta situación, que Carlos García Carbayo no analizado con este periódico a pesar de que se le ha solicitado desde el pasado viernes, ha despertado las primeras quejas de quienes piensan que el partido está aletargado y que los buenos resultados electorales obtenidos en los dos comicios deben servir aprovechados para impulsar y unir a la familia popular después de una situación complicada, en la que un grupo de militantes críticos precisamente se quejaba de una situación similar en la que no se convocaban los órganos de gestión del partido con asiduidad.
Carlos García Carbayo se ha volcado, como es lógico, durante estos meses en las convocatorias electorales y en los actos convocados con alcaldes y militantes del partido, que se han sucedido con la presencia de cargos importantes a nivel nacional, ha dejado pendiente asuntos internos.
Los únicos nombramientos de García Carbayo durante el congreso del mes de marzo fueron el de David Mingo Pérez como secretario provincial de los populares y el de Jeremías Rodríguez Boyero como adjunto al presidente. Después nombró a 22 vocales del Comité Ejecutivo y a otros cinco los designó desde el poder que le permiten los estatutos: Pilar Sánchez Pérez, Ciriaco Sánchez Hernández, Josefa Rivero Curto, María Concepción Guillén Tapia y Santiago Sánchez González.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.