El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha pronunciado al respecto del polémico reparto a las comunidades de menores extranjeros no acompañados, conocidos como menas.
Publicidad
Carbayo respalda la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de impugnar el decreto.
«Nosotros creemos que hace bien impugnando, porque existe una descompensación evidente entre distintos territorios. Y ya tenemos muchísima presión para el alojamiento de estas personas». Mientras, según el alcalde, apenas se envían personas inmigrantes a otros territorios «probablemente por compensar dádivas.
El primer edil ha incidido en su convicción de que las personas inmigrantes «nos ayudan». Como ejemplo ha recordado que el crecimiento de población experimentado en la provincia precisamente viene de manos de este colectivo.
«Tenemos empleos en sectores muy importantes, por ejemplo la hostelería o la construcción, gracias fundamentalmente a la inmigración».
Otra cosa, según Carbayo, «es repartir inmigrantes de forma discriminada, favoreciendo a determinadas comunidades, que el único mérito que tienen en este caso es pactar con el Gobierno de España para que el presidente pueda continuar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.