Ocho serán los diputados provinciales que cobrarán esta legislatura por su dedición exclusiva, según dio a conocer el pleno extraordinario de la institución provincial celebrado este lunes 31 de julio.
Publicidad
El decreto contempla cinco dedicaciones exclusivas en el equipo del Gobierno del PP, encabezadas por el presidente, Javier Iglesias, y seguida de la portavoz del grupo, Pilar Sánchez; el vicepresidente segundo, Carlos García Sierra; y los diputados delegados Jesús María Ortiz y Antonio Agustín Labrador.
A ellos se unen también los diputados del PSOE Fernando Rubio, en calidad de portavoz del Grupo Socialista y la diputada no delegada Carmen Ávila. Cierra esta lista de dedicaciones exclusivas Celestino del Teso, portavoz de Vox. Esto implica dos dedicaciones menos que en la pasada legislatura, que había ocho.
En cuanto a las remuneraciones, el portal de transparencia de la Diputación recoge el sueldo que tendrán los representantes del equipo de Gobierno liberados y los del resto de grupos. Así, el presidente cobrará 83.889 euros, mientras que el vicepresidente con dedicación exclusiva ganará 81.600 euros. Los portavoces de cada grupo político recibirán 70.586 euros, mientras los diputados con delegación ingresarán 68.601 euros, y los diputados sin delegación cobrarán al año 60.240 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.