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El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, ha presentado este lunes la nueva campaña de promoción de Turismo de Salamanca en Madrid que estará presente en cinco intercambiadores de la capital española. 'Salamanca toca el cielo', título del spot promocional presentado en Arpa y Fitur, es el reclamo de esta campaña que se extenderá desde mediados de este mes y hasta el 18 de mayo. Simultáneamente, se lanzará un sorteo en Instagram para incentivar la participación del público e incrementar la promoción de la ciudad charra.
«El principal objetivo es captar visitantes en Madrid. Estamos hablando de que los madrileños representan el 20% de los turistas nacionales que visitan Salamanca y tienen una estancia media de 2,18 días. Además, el 70% de los madrileños que vienen a Salamanca pernoctan en la ciudad, con lo cual es un punto importante y un público que tradicionalmente genera impacto económico en sus visitas a Salamanca, de ahí que nos hayamos fijado en el mercado de la capital de España«, aseguró el concejal. Asimismo añadió que, la capital española constituye »el principal polo de atracción de turistas nacionales e internacionales«.
La imagen de la campaña invita a disfrutar en la ciudad de la experiencia de 'tocar el cielo' en Salamanca, vinculándolo a sensaciones positivas y evocadoras. Refleja la especial relación de la ciudad con el cielo, con un doble mensaje simbólico. Por un lado, hace referencia al 'Cielo de Salamanca', obra pictórica de Fernando Gallego, que se puede disfrutar en las Escuelas Menores de la Universidad. Y por otro, llama la atención sobre los dos iconos turísticos que permiten ascender a las alturas de la ciudad y disfrutar de sus vistas: Ieronimus en la Catedral, y Scala Coeli en la Universidad Pontificia, dos de los espacios que mejorarán y ampliarán su visita durante este 2025 gracias a los planes de sostenibilidad turística de Salamanca.
La ciudad estará presente en un circuito de 120 mupis y 9 pantallas digitales en los intercambiadores de la avenida de América, plaza de Castilla, Príncipe Pío, plaza Elíptica y Moncloa, una acción que permite maximizar el alcance de la publicidad en Madrid y ofrece la posibilidad de segmentarla con precisión, adaptándola al perfil de audiencia más adecuado según franjas horarias, ubicaciones estratégicas y eventos relevantes.
Los circuitos digitales en los intercambiadores de transporte de Madrid registran una media semanal de cerca de 70 millones de impactos. Son puntos neurálgicos del transporte urbano para captar audiencias en movimiento, el punto de confluencia de red de transportes dirigida a conectar a los viajeros que acceden a Madrid principalmente en autobús interurbano desde las localidades cercanas para conectarlas con los principales transportes de la ciudad: metro, autobús, taxis e incluso Renfe cercanías. Son, además, centros de consumo que ofrecen diferentes servicios: tiendas moda, cafeterías, o restaurantes, donde el tiempo de espera es alto, estimado en 15 minutos.
Los circuitos de mupis digitales ofrecen la mejor calidad de imagen para acompañar con anuncios a millones de viajeros diarios, en sus recorridos por los accesos, vestíbulos, pasillos, escaleras, zonas de espera y dársenas de autobuses, metro y trenes de cercanías.
La campaña incluye mupis ubicados en espacios estratégicos, para asegurar la máxima visibilidad en los viajeros. Las pantallas de 3x2 están ubicadas delante de las escaleras mecánicas, un lugar de gran visibilidad para los viajeros. Los mupis digitales y las pantallas de 3x2 tienen un alto índice de recuerdo y notoriedad. La espera media de las personas que utilizan los intercambiadores es de diez minutos. Generalmente cinco veces a la semana, once meses al año y siempre el mismo recorrido
Las imágenes de 'Salamanca toca el cielo' se irán alternando en los soportes, en periodos de una semana en los cinco intercambiadores. Se exhiben ya desde el pasado 14 de marzo en el intercambiador de plaza de Castilla, en veinte mupis y dos pantallas. Es el principal acceso de la zona Norte de Madrid: paseo de la Castellana / plaza de Castilla, tiene conexión con zona High Business y se encuentra junto a la Puerta de Europa (Torres KIO), Cuatro Torres Business Area (CTBA) y Torre Caleido. La pantalla digital tiene 2,9 millones de impactos semanales y los mupis un total de 24,3 millones de impactos semanales.
En el Intercambiador de la avenida de América la imagen promocional aparecerá durante la semana del 31 de marzo al 6 de abril en una veintena de mupis y una pantalla de 3x2: se trata del principal acceso al aeropuerto e IFEMA y da cobertura a la zona Este y Noreste de Madrid. La pantalla digital tiene 1,3 millones de impactos por semana y los mupis tienes 19 millones de impactos por semana.
Con más de 18,8 millones de impactos semanales (en su pantalla de gran formato) y 3,7 millones de impactos con los mupis digitales, el intercambiador de Príncipe Pío es el principal acceso a la zona Oeste, tiene conexión con el centro histórico de Madrid y está junto al Centro Comercial Príncipe Pío, el Gran Teatro Caixabank y Madrid Río. La campaña incluye en este caso media docena de mupis, durante 4 semanas y una pantalla.
El circuito digital en Moncloa y plaza Elíptica incluye presencia en 60 mupis y cinco pantallas especiales. En el intercambiador de Moncloa, que registra una cifra de 3.213.989 viajeros al mes, la presencia en mupis será la semana del 24 de marzo, y en pantalla la del 5 de mayo.
En plaza Elíptica, que registra una cifra de 667.907 viajeros al mes, la campaña se exhibirá en mupis la semana del 14 de abril, y la promoción en pantallas se realizará la semana del 26 de mayo.
Como parte de la estrategia para amplificar el impacto de la campaña de publicidad en los intercambiadores de Madrid, se lanzará un sorteo en Instagram con el objetivo de incentivar la participación del público y generar mayor difusión.
El premio consistirá en dos visitas para dos personas a dos de los miradores de las Torres de la catedral Ieronimus y las de la Clerecía Scala Coeli, los iconos protagonistas de la imagen de la campaña.
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