Rebeca Mendo y Myriam Rodríguez, en la presentación de la campaña.

Campaña para fomentar la igualdad en el comercio con regalos: masajeadores para hombres y abrebotellas para mujeres

«El poder de un gesto» se desarrollará entre el 10 al 19 de marzo

Miércoles, 5 de marzo 2025, 12:47

La Asociación de Comercio ASECOV, integrada en CEOE-CEPYME Salamanca, ha presentado este miércoles la campaña «El Poder de un Gesto», una iniciativa organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca que busca fomentar la igualdad de género y romper con los estereotipos a través del comercio local. El acto ha contado con la participación de la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Myriam Rodríguez y la secretaria de ASECOV, Rebeca Mendo.

Publicidad

Durante la presentación, la secretaria de ASECOV ha destacado el papel fundamental que desempeña el comercio en la sensibilización social y ha subrayado que, a través de iniciativas como esta, es posible impulsar cambios positivos en la sociedad. Asimismo, ha señalado que la campaña no solo busca generar conciencia sobre la igualdad de género, sino también dinamizar las compras en el comercio local, fortaleciendo así la economía de Salamanca mientras se promueven valores de inclusión y equidad.

«El Poder de un Gesto» pretende invitar a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de eliminar los roles de género tradicionales mediante la selección de regalos simbólicos en el marco de la celebración del Día del Padre y el Día de la Madre. Con esta iniciativa, ASECOV busca trasladar a la ciudadanía la idea de que el comercio puede ser un motor de cambio social.

Para ello, del 10 al 19 de marzo, por compras superiores a 10 euros en los comercios adheridos, los clientes podrán recoger su regalo en la sede de ASECOV el 19 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día del Padre. Del mismo modo, del 24 al 30 de abril, por compras realizadas en los establecimientos participantes, se podrá recoger un obsequio el 30 de abril, con motivo del Día de la Madre.

Los regalos seleccionados refuerzan el mensaje de la campaña. En el Día del Padre, se entregará un neceser y una guasha (masajeador), promoviendo la importancia del autocuidado sin barreras de género. Para el Día de la Madre, se obsequiará con un abrebotellas y un enfriador de botellas, con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad en las tareas del hogar y desmontar estereotipos sobre las dinámicas familiares.

Publicidad

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones que ASECOV desarrolla para poner en valor el comercio de proximidad y destacar la importancia del asociacionismo en la dinamización del sector. La asociación ha insistido en que el comercio no solo genera empleo y riqueza, sino que también desempeña un papel clave en la transformación social, promoviendo valores esenciales para el desarrollo de una sociedad más igualitaria.

La campaña «El Poder de un Gesto» cuenta con la participación de numerosos comercios de Salamanca, cuyos establecimientos estarán identificados con cartelería especial. El listado de negocios adheridos está disponible a partir del lunes en las páginas web www.asecov.es y www.ceoecepymesalamanca.es.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad