El joven acusado durante el juicio. LAYA

El camello de MDMA de San Bernardo se libra de la cárcel si no delinque en tres años

El joven, pillado en 2022 con dos bolsas con la droga, ha pagado una multa de 260 euros

Miércoles, 19 de julio 2023, 18:42

La Audiencia Provincial de Salamanca acogió ayer el juicio contra S.F.S.E, el varón acusado de trapichear con MDMA en mayo de 2022 en Salamanca. El joven había sido acusado por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Publicidad

Los hechos se remontan a mayo de 2022 en el barrio de San Bernardo, cuando la Policía Nacional registra al joven en la calle Candelario a eso de las 17:00 horas. En el cacheo preventivo, los agentes localizaron entre sus pertenencias dos bolsas de plástico que contenían 13,38 y 2,08 gramos de MDMA (droga conocida como éxtasis). Esta cantidad, según los informes del fiscal, reflejan que la droga habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de unos 640 euros.

En ese momento, el varón fue detenido y trasladado hasta las instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional ubicadas en la calle Jardines para la realización de las diligencias oportunas al respecto.

Acuerdo por ambas partes

En el juicio que tuvo lugar ayer se dio a conocer que las partes habían llegado a un acuerdo en la condena a imponer al joven, que reconoció su culpa y aceptó la pena de prisión de un año y seis meses y la multa de 260 euros, que abonó en el mismo momento.

La Audiencia Provincial informó al acusado de que no tendrá que ingresar en prisión siempre y cuando, eso sí, no cometa ningún delito en el plazo de tres años. En caso contrario, sí tendrá que enfrentar ese tiempo en la cárcel. Igualmente, se le exigió mantener actualizado cualquier cambio de domicilio que pudiera hacer durante este tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad