

Secciones
Destacamos
La Gaceta
Salamanca
Lunes, 31 de marzo 2025, 11:04
Los Bomberos de la Diputación provincial se han unido este lunes a las labores de búsqueda de Carlos Javier López Vecilla, el vecino de Arquilinos (Zamora) desaparecido desde este fin de semana. Su vehículo fue hallado el domingo en las inmediaciones de la Presa de Almendra, en el límite entre Salamanca y Zamora, lo que ha centrado los trabajos de rastreo en esta zona.
El 112 de Castilla y León ha publicado unas imágenes a través de la red social X de cómo está trabajando el dispositivo que ha desplegado en la zona del suceso la Junta de la comunidad.
Tal y como ha podido conocer LA GACETA, una dotación del Parque de Villares de la Reina y, posiblemente, otra de Ledesma, partieron hacia la presa de Almendra a las 10:15 horas de esta mañana. Estos equipos cuentan con embarcaciones y el material necesario para llevar a cabo la búsqueda en el agua.
Desde el pasado fin de semana, los servicios de emergencia trabajan intensamente en la localización de Carlos Javier, de 53 años, cuya desaparición fue denunciada por un familiar el sábado y ha sido catalogada como de alto riesgo por las autoridades. Según lo informado, el desaparecido, residente en Arquilinos, salió de su domicilio de forma voluntaria en un Opel Astra azul oscuro y fue visto por última vez el jueves 27 de marzo. Su vehículo fue encontrado el domingo poco antes de las 11:00 horas en las proximidades del embalse de Almendra.
Para coordinar los esfuerzos de localización, la Guardia Civil ha instalado un puesto de mando avanzado en la zona. El dispositivo de búsqueda cuenta con la participación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de Zamora, perros especializados del grupo cinológico de búsqueda de personas, el equipo de drones Pegaso y la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano. Asimismo, se ha solicitado la posible intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas en caso de ser necesario.
Carlos Javier López Vecilla mide 1,65 metros de altura, pesa aproximadamente 70 kilos, tiene el pelo canoso y los ojos marrones. Las autoridades continúan trabajando intensamente en su búsqueda con la esperanza de encontrarlo lo antes posible.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.