Buenas noticias para los usuarios del autobús urbano. A partir de ahora la ruta que cubre el servicio en la zona norte de la ciudad pasa a tener seis paradas más, tres en el barrio de Huerta Otea y otras tantas en el de Puente Ladrillo.
Publicidad
Concretamente, a partir de este jueves el servicio se amplía en Huerta Otea hasta la calle Juan Ruiz Peña, cuando hasta ahora la última vía en la que efectuaba parada era Enrique de Sena. En el caso de Puente Ladrillodesde esta semana se podrá llegar hasta la calle Fuenteguinaldo mientras que antes la última posibilidad de parar era en la vía Jamaica.
La decisión de ampliar el servicio tomada por el Ayuntamiento de Salamanca se produce para satisfacer la demanda de las asociaciones vecinales y usuarios del servicio de ambas zonas, que habían reclamado esta mejora. El Consistorio aprovecha que esta semana arrancan las ferias y fiestas para implantar las mejoras en la línea norte, ya que presumiblemente será utilizada por más vecinos.
Noticia Relacionada
La ampliación del número de paradas no conllevará un cambio en los horarios de las frecuencias del autobús nocturno, que seguirá pasando cada hora por todas las paradas. Hasta ahora la ruta que realizaba cada vehículo tenía una duración de 40 minutos aproximadamente, y a partir de ahora con esta ampliación del servicio puede prorrogarse otros cinco minutos según estimaciones del Ayuntamiento.
El «búho» está siendo utilizando cada vez por más salmantinos. En el primer semestre del año, según las cifras facilitadas por el Ayuntamiento capitalino, ha sido utilizado por más de 33.500 personas. En concreto han requerido este servicio 16.868 usuarios en la ruta sur y 16.668 en la norte. Por meses, en junio. Con la llegada del buen tiempo, y en abril, con motivo de la Semana Santa, ambas líneas experimentaron las cifras más altas de usuarios, superando con creces los 3.000 viajeros en cada una de las dos rutas.
Publicidad
Esta mejora en el autobús nocturno es una más de las que ha implantado el Consistorio en las últimas semanas, una vez rubricado el contrato con la adjudicataria. El servicio de autobús urbano de Salamanca está incorporando una veintena de nuevas marquesinas en diferentes paradas de la ciudad, atendiendo a la demanda de usuarios y vecinos. En el caso de la calle Arquitecto Repulles y Vargas se trata de una nueva parada con la que se alarga la línea 4 (Cementerio-Puente Ladrillo) y que pasa a ser su cabecera. A pesar de este cambio, los usuarios de la antigua cabecera de esta línea (calle Luis Sala Balust, 34) podrán seguir iniciando el trayecto en esta parada si así lo desean.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.