Salamanca es una ciudad de raíces y tradiciones. Así lo refleja la nueva exposición que alberga el Casino de Salamanca. Bajo el título 'Tradiciones e identidades charras en la pintura', el artista mirobrigense Carlos García Medina mostrará a salmantinos y turistas hasta el próximo 22 de mayo las tradiciones e identidades de la ciudad, entre las que destaca el folklore.
Publicidad
Desde hace años, García Medina viene dedicando su esfuerzo a conocer y difundir el rico patrimonio que permanece inalterable en la memoria o en la vida de las gentes de la Sierra de Francia, del Rebollar o del Abadengo, al tiempo que se ha convertido en un recuperador de actividades artesanas que estaban en peligro de extinción.
Los modelos y figuras que se pueden observar en los nueve cuadros expuestos en la sala de muestras del Palacio de Figueroa -'Flores y sol', 'Planeta azul', 'Flores, peces y leones', 'Las últimas mariposas del otoño', 'Torre de Babel', 'Sol, triángulo y flores', 'Peces', 'Cruces' y 'El árbol de la vida'- hacen un tributo a los bordados y a las tallas pastoriles de las distintas comarcas con el objetivo de realzar lo más íntimo de la cultura de la provincia a través de motivos fitomorfos como las flores con tallo y con hojas o zoomórficos como los peces, las palomas, las águilas bicéfalas, las pajaritas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.