Frame de la película 'La Autoría'.

Bridget Jones, Capitán América y una oferta de cine europeo por San Valentín

Los espectadores que compren entradas para las películas europeas de Van Dyck los días 14, 15 y 16 de febrero tendrán un 2x1 aplicable el martes 25

Viernes, 14 de febrero 2025, 21:18

Las celebraciones de San Valentín protagonizan el calendario de febrero, y Cines Van Dyck no se iba a quedar atrás. De hecho, las salas salmantinas aprovechan la fiesta del amor para celebrar, una vez más, su devoción por el cine europeo. Así, durante todo el fin de semana ponen en marcha una campaña de promoción especial: los espectadores que entre el 14 y el 16 de febrero compren entradas para las películas europeas de la cartelera tendrán automáticamente un 2x1 para disfrutar otro día, en concreto el martes 25 de febrero. A la larga lista de títulos (la italiana Maria Callas, con Angelina Jolie, la francesa Emilia Pérez, las españolas El 47 y La infiltrada, ganadoras de los Goya, o la letona Flow, aspirante al Oscar), se suman dos estrenos de categoría. Por un lado, la noruega La tutoría, premiada en Cannes. Fascinante debut del joven noruego Halfdan Ullmann, nieto del mismísimo Bergman, cuenta con una inmensa Renate Reinsve (La peor persona del mundo). Trata de una reunión en un colegio entre los padres de unos niños implicados en una agresión sexual. Por otro lado, la italiana Vermiglio recibió el galardón del jurado en el Festival de Venecia. La antes documentalista Maura Delpero plantea un sutil pero rotundo drama de época sobre la llegada de un soldado desertor a un pueblo alpino en 1944. Desde entonces, la idílica vida de los vecinos cambia para siempre.

Publicidad

Imagen de La Autoría.

Aparte de todas estas películas europeas, como todo viernes que se precie llegan a Van Dyck y Van Dyck Tormes dos estrenos muy esperados de corte más comercial. Marvel regresa de su parón de 2024 con Capitán América: Brave New World, un thriller político heredero de El soldado de invierno: espías, planes ocultos de gobiernos, crisis internacionales, traiciones por sorpresa, buenas secuencias de acción. El escudo de Steve Rogers pasa a manos de Sam/Falcon (Anthony Mackie), quien se ve las caras con un viejo conocido: el general Thaddeus Ross (Harrison Ford), recién elegido presidente de EEUU… al que su ira transforma en Hulk Rojo. Por su parte, Bridget Jones: loca por él es la cuarta (¿y última?) entrega de la saga de comedias románticas, y el capítulo más emotivo y maduro (pero aun así lleno de humor). Renée Zellweger está a las puertas de los 50, viuda de Colin Firth y madre de dos hijos. Mientras intenta seguir adelante como puede, se debate entre Chiwetel Ejiofor, el joven Leo Woodall (The White Lotus) y el sempiterno Hugh Grant. Firma el guión la autora de las novelas, Helen Fielding, y dirige Michael Morris, sorpresa indie de los Oscar con To Leslie.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad