El comercio se aferra a la cita del Black Friday como inicio de la campaña navideña para intentar salvar una situación complicada arrastrada desde la pandemia.
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El próximo viernes 24 de noviembre es la fecha marcada en el calendario para que las tiendas de la ciudad rebajen notablemente muchos de sus productos con el objetivo de fomentar las compras y calentar motores para los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos.
El secretario general de la agrupación de comerciantes salmantinos Aesco, Antonio Flórez, quería mandar un mensaje de optimismo en un momento complicado para el sector: «Está claro que los hábitos de consumo han cambiado, pero hay que agarrarse a cualquier posibilidad que haya para facturar. No nos gusta mucho el Black Friday, y menos ahora que ya no se celebra solo el viernes, sino que se amplía al jueves e incluso a toda la semana, pero tenemos que sumarnos a esta iniciativa porque no queda otra».
Flórez señalaba que al igual que ocurrió el año pasado no se espera un incremento del número de contrataciones, ni siquiera en el mes de diciembre: «El sector desgraciadamente vive épocas de contracción, no conseguimos retomar cifras de facturaciones pasadas y hace complicado el futuro con una legislación tan compleja y tan gravosa. Es verdad que antes se reforzaban las plantillas aunque la facturación no fuera extrema, pero es que ahora la legislación apenas nos lo permite, por lo que los empresarios tiran con la plantilla que hay y se redoblan esfuerzos».
Antonio Flórez explica que ahora empieza la etapa más importante para el comercio. «Se puede decir que desde el Black Friday hasta la segunda semana de enero los comercios completan más del 40 por ciento de la facturación anual, así que no queda otra que cruzar los dedos para que remonte la situación. Si esta época funciona mal pues será un lastre más que añadir a un sector que ya de por sí está pasando un momento dramático».
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