Borrar
La Barbie salmantina que arrasa en las redes

La Barbie salmantina que arrasa en las redes

La 'tiktoker' salmantina Bea Carpio triunfó en sus redes sociales con el vestido de la muñeca con el que acudió al estreno de la película, algo que hizo que decidiera sortearlo entre sus seguidores, a pesar de haberlo elaborado ella misma

Clara Delgado

Salamanca

Martes, 22 de agosto 2023, 11:28

Vestirse de Barbie puede ser el sueño de cualquier niña. Desde el 20 de julio, con el estreno de la película de esta afamada muñeca, el color rosa se ha hecho protagonista en muchas salas de cine y la figura de Barbie vuelve a ser aclamada por miles de personas que crecieron con ella.

Bea Carpio, una 'tiktoker' salmantina que cuenta con más de 400.000 seguidores en esta red social, fue una de las elegidas para acudir al estreno de la película que tuvo lugar en Madrid y pasearse por la alfombra rosa del evento. Lo más especial del acontecimiento: su vestimenta. Con telas de color de rosa, esta joven salmantina cautivó a muchos de sus seguidores y de los allí presentes con un traje que recordaba a una de las películas de Barbie. «No tenía claro que fuera a acudir a la presentación. Yo me había comprado un vestido rosa normal, por si acaso acudía. Como tres días antes de la 'premier', me llegó la invitación», aseguró la salmantina. Fue en ese momento en el que pensó que un simple vestido rosa no sería suficiente. «Pensé que tenía sentido gastarme dinero y esfuerzo en algo que me hacía ilusión como era esto. Yo desde pequeña he sido fan de Barbie y sobre todo de dos películas en concreto. Una de ellas era 'Barbie y las 12 princesas bailarinas' y 'Barbie y la costurera».

Bea Carpio se lanzó a la aventura con un billete de 20 euros y mucho entusiasmo por rendir homenaje a una de sus películas favoritas de su infancia: «Me fui a un bazar, me compré tutús, telas y flores y me aventuré a hacer lo que pudiera. Era algo que me hacía más ilusión que comprarme algo para la ocasión».

El proceso de elaboración del vestido no fue fácil, ya que la 'tiktoker' afirma que desconocía el arte de coser. «Yo cogí las mangas de una camiseta, cogí cintas, cogí tutús, y lo grapé todo con una grapadora. Mi plan inicial era ir al estreno así, pero cuando acabé, me gustó tanto el resultado que le pedí a mi madre ayuda para coserlo. Pensé que me daría mucha rabia estar ahí y que repente se destruyera el vestido por no estar cosido», explicaba la joven.

A pesar de que su asistencia estaba confirmada, su paseo por la alfombra rosa y el 'photocall' de la película no era algo asegurado. Al ver el resultado del traje, ella misma se encargó de contactar con los organizadores del evento para poder lucir su traje.

«Honestamente, me alegro mucho de que sucediera. Era muy especial. Además, ir con este disfraz hizo que fuera mucho más sencillo porque yo estaba muy contenta con lo que había hecho y sabía que se iban a fijar más como en lo que llevaba que en mí», afirma emocionada Bea Carpio.

A pesar de ser un momento de muchos nervios, la 'tiktoker' salió airosa del evento, tanto que su vestido tuvo una gran repercusión mediática. «Yo sabía que este vestido iba a llamar atención porque es una película muy nostálgica para mucha gente de mi generación. A mí cada vez que me sale un vídeo de 'Barbie y las 12 princesas bailarinas', lo veo y soy consciente de que hay mucha gente que está en mi situación. Pero nunca pensé que fuera a convertirse en algo tan mediático», afirma la joven salmantina, que no esperaba que un simple vídeo en el piso de su novio con esta vestimenta iba a cautivar a miles de espectadores en su red social.

Por ello, decidió que sería una buena idea sortear su preciado vestido. «Hay mucha gente en redes que hace muchos sorteos, porque es verdad que es una buena manera de subir. A mí eso no me gusta, pero sin embargo, cuando sorteas algo como esto, algo que tiene valor, sabes que la gente que va a participar en el sorteo, es gente que te aprecia», afirmaba la salmantina.

Bea Carpio aseguraba que hacer ese vestido fue algo que le hizo mucha ilusión, y más aún al haberlo elaborado con su madre, algo que le ha dotado de un valor sentimental para ella. «Además, me sentí muy bien con ese traje, me sentí como mi niña interior estaba muy contenta. Por eso al principio pensé en quedármelo, pero sabía que no iba a volverlo a sacar», dice la salmantina. De ahí surgió la idea del sorteo, quien lo ha ganado una de sus seguidoras la pasada semana. «Espero que lo disfrute un montón», concluía Bea Carpio.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Barbie salmantina que arrasa en las redes