Borrar
Las obras de remodelación de la carretera de Ledesma. OBES
Un bar reclama las pérdidas por las obras de la carretera Ledesma

Un bar reclama las pérdidas por las obras de la carretera Ledesma

El Consistorio rechaza la petición porque el proyecto es en beneficio de la colectividad. Sí compensa los daños a un vehículo por la caída de una valla en la calle Isabeles

Belén Hernández

Salamanca

Lunes, 7 de abril 2025, 13:26

Un bar del barrio de Pizarrales ha solicitado al Ayuntamiento una indemnización por los daños que han ocasionado en su negocio las obras de la reforma de la carretera de Ledesma. En concreto, el propietario defiende que no pudo abrir la terraza, con el perjuicio económico que le supuso para el negocio, aunque no especifica la cuantía. Los técnicos municipales reconocen que los trabajos impidieron la actividad de la terraza durante la segunda mitad del mes de septiembre y durante todo el mes de octubre del año 2023, con posterioridad a esa fecha, según el informe, aunque con interferencias por la obra «no se impidió el uso de la terraza, si bien con las incomodidades del tránsito de maquinaria y acopios de materiales en las inmediaciones». No obstante, se desestima la indemnización porque la autorización del uso de la terraza no se indemniza cuando se revoca por interés público y cuando el motivo es una «causa justificada y autorizada» como fue esta reforma «en beneficio de la colectividad».

El Ayuntamiento de Salamanca sí compensará a un conductor los daños ocasionados en su coche por la caída de una valla con una señalización provisional en la calle Isabeles por efecto del viento. El damnificado justifica unas pérdidas de 623 euros por desperfectos ocasionados en uno de los focos del vehículo, en una puerta y junto al depósito de combustible. 473 euros fueron asumidos por el seguro del coche y el resto, 150 euros, por el propietario. El expediente incorpora el atestado de la Policía Local que constata que a su llegada no solo estaba caída la valla que originó los desperfectos, sino otras tres más en la misma calle por efecto del viento. De todo ello se deduce que los elementos no estaban debidamente asegurados.

Si en el caso anterior el incidente estuvo correctamente justificado, la reclamación de una señora de 88 años se ha rechazado precisamente por no demostrar debidamente que los daños que justificó con un parte médico se produjeron por una caída en una zona de obras de María Auxiliadora, como defiende. Además de magulladuras, también se rompió las gafas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un bar reclama las pérdidas por las obras de la carretera Ledesma

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email