El grupo salmantino Baden bah! vuelve a la ciudad que le vio nacer y crecer en el mundo de la música. Si hace cinco años la formación, integrada entonces por Jimmy López (voz y guitarra); Pepe Lomo (guitarra); Damián Peña (teclado); Jorge Orejudo (batería) y Pepe Vázquez (bajo), se vio arropada por la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, esta vez, lo hará con la Banda Municipal, dirigida por Mario Vercher Grau, en un concierto programado para el próximo 10 de junio en el Teatro Liceo.
Publicidad
Baden Bah!, cuya trayectoria se remonta a la década de los 80, ha editado cinco discos: 'La ciudad, paso a paso' (2009); 'Aleph' (2012); 'Futuro/a' (2014); 'Piel sinfónica' -grabado en directo con la Joven Orquesta Sinfónica en 2017- y 'V' (2020), aparte de varias maquetas y un maxi single durante la 'movida salmantina'.
En el próximo concierto en el Teatro Liceo, interpretarán los mejores temas de su repertorio, adaptados para la Banda Municipal de Salamanca, centrando su enfoque en su último trabajo de estudio, 'V', siendo un álbum que apenas han presentado en los escenarios debido a que su lanzamiento tuvo lugar en marzo de 2020, a los pocos días de empezar la pandemia.
Este nuevo trabajo, de 10 nuevas canciones, fue grabado en su integridad en Salamanca y es un compendio de canciones de sonido directo y claro; rock/pop clásico, castellano y poético, con guiños a la rumba, al funky, al rock sinfónico o a la apoteosis de la música del wéstern de Ennio Morricone.
Publicidad
Lejos de la moda de las bandas tributo, el grupo salmantino nunca ha cesado en su empeño por dar a conocer sus composiciones, brindando al resto de músicos charros la oportunidad de acompañarles.
La Banda Municipal de Salamanca, dirigida por Mario Vercher Grau, está compuesta por 50 músicos y sus conciertos son habituales en la ciudad. Acompañar a un grupo de rock pop es un reto para ellos, si bien ya lo han hecho con otras formaciones salmantinas como el concierto que ofrecieron en Godaiva.
Publicidad
Baden Bah! siempre ha sido una formación abierta a los músicos charros. A los componentes fundadores, Jimmy López y Pepe Lomo, les acompañan, desde hace años, Jorge Orejudo a la batería y las nuevas incorporaciones, Chefo Marín -al bajo- y Antonio García -a los teclados. Además, todos los arreglos para adaptar las composiciones a la Banda Municipal de Salamanca son obra de Chefo Martín, músico de reconocida solvencia en la escena salmantina.
Para todos aquellos que quieran acudir al concierto que Baden Bah! ofrecerá junto a la Banda Municipal de Música el próximo 10 de junio en el Teatro Liceo, hay que destacar que las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en www.culturasalamanca.sacatuentrada.es/es/entradas/baden-bah-y-la-banda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.