El Ministerio de Cultura aportará una ayuda de 8.920 euros al Ayuntamiento de Salamanca para la redacción del estudio de impacto sobre el patrimonio cultural que supondrá la reforma de la plaza de los Bandos. Una resolución provisional de la Subdirección General de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales recoge el Consistorio charro como una de las entidades locales a las que está previsto conceder este año las subvenciones para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes Patrimonio Mundial.
Publicidad
Como ya adelantó este periódico en julio, el Ayuntamiento concurrió a esta convocatoria para solicitar al Ministerio que dirige Ernest Urtasun fondos para pagar este documento de más de 500 páginas que ya ha sido elaborado por un arquitecto y redactado atendiendo a los criterios fijados por Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios).
Para que la Unesco dé vía libre a la futura reforma de este espacio, una actuación aún por definir, se ha elaborado, con asesoramiento de esa organización internacional no gubernamental, una hoja de ruta que establezca qué elementos se pueden modificar y cuáles se deben mantener. Y es el 80 % del coste de este documento para lo que solicita la ayuda. Hace más de dos meses que un resumen de ese informe fue entregado tanto a Cultura como a Icomos para que los revisasen y recibió el visto bueno de ambos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.