Después de que el Ministerio de Sanidad activara este lunes el nivel 3 de riesgo por las temperaturas gélidas que está dejando el frente frío que lleva azotando a la provincia desde el comienzo de la semana y de que, en la madrugada de este martes, el termómetro haya llegado a marcar los -7ºC en muchos puntos de la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo para las próximas horas por las condiciones climatológicas que se esperan.
Publicidad
Y es que, para este miércoles, la provincia estará en alerta desde las 0:00 hasta las 10:00 horas por frío. Así mismo lo ha difundido la AEMET a través de su página web, donde se hace especial hincapié en las temperaturas que se esperan en algunas localidades como Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte o Vitigudino.
De esta forma, la provincia vuelve a copar los focos de atención después de que, este martes, una de sus localidades haya registrado una de las temperaturas más mínimas de España. Y es que, en Pedraza de Alba, se han llegado a alcanzar los -10,6ºC. Junto a ella, otros municipios como Pedrosillo de los Aires han superado los -10ºC, llegando a marcar el mercurio los -10,1ºC a las 9:00 horas. La tercera zona de la provincia en la que se ha registrado una de las temperaturas más ínfimas de Castilla y León ha sido la de la base aérea de Matacán, donde se han llegado a alcanzar los -9,2ºC.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.