![Avería telefónica en el centro de salud de La Alamedilla: los médicos llaman con su móvil](https://s2.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2025/01/17/LA%20GACETA%20REGIONAL%20DE%20(8343776)-RDeDRibjM4IU0DjOUJAYfrN-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
![Avería telefónica en el centro de salud de La Alamedilla: los médicos llaman con su móvil](https://s2.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2025/01/17/LA%20GACETA%20REGIONAL%20DE%20(8343776)-RDeDRibjM4IU0DjOUJAYfrN-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
El centro de salud de La Alamedilla ha estado sin conexión telefónica durante cerca de 24 horas, por lo que ni los pacientes pudieron llamar a la centralita, ni los sanitarios contactar con los enfermos.
El problema comenzó en la mañana del jueves y quedó solucionado en torno a las 13:00 del viernes, según han confirmado fuentes de Sacyl.
«Nos han explicado que es una avería desde Valladolid, y que la tienen que arreglar a nivel regional, pero no debe ser sencillo porque nos hablan de intentar tenerlo reparado para el lunes», explicaban los trabajadores del centro sanitario.
Los médicos que tienen que realizar consulta telefónica utilizaron sus propios teléfonos móviles y realizaban llamadas con número oculto. «El problema es que hay pacientes que ven una llamada sin identificación y no te responden», explica un facultativo.
En el sentido inverso -las llamadas entrantes- es donde más quejas se están recibiendo. Los pacientes que no acostumbran a utilizar la app de Sacyl para pedir cita presencial, o que simplemente necesitan realizar cualquier gestión telefónica se encuentran con la clásica grabación que pregunta el motivo de la llamada, pero no consiguen pasar de una relajante melodía.
«La gente tiene que acudir al centro en persona, o no hay manera de contactar. Llegan y se quejan de que llevan horas intentándolo», explican.
Sí era posible concertar citas telefónicas a través del sistema automatizado - mediante la fecha de nacimiento del paciente- porque en este caso no es necesario transferir la llamada al centro de salud.
Desde la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca se piden disculpas a los usuarios por las molestias que pueda haber causado este corte de conexión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.