Once años después de que se tiraran las últimas casas para avanzar con el boulevar de la avenida de Salamanca y de que quedara estancado el tramo entre las calles Río Jordán y Santa Rita, el Ayuntamiento de Salamanca dio el visto bueno este miércoles al proyecto para urbanizar este último espacio.
Publicidad
Según informó el Consistorio, mediante Resolución de Alcaldía, se dio el visto bueno inicialmente el proyecto.
Se trata de la denominada Unidad de Acción Nº 2 del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 7 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salamanca. Los trabajos a desarrollar consistirán, en primer lugar, en la pavimentación de las calles, la renovación de las redes de abastecimiento de agua y de la red de saneamiento y la renovación de luminarias de alumbrado con tecnología energéticamente eficiente.
A mayores, se creará con sus servicios una nueva calle peatonal, paralela a la avenida de Salamanca y anexa a una nueva zona ajardinada con riego automatizado, donde también se plantarán árboles en alineación y ejemplares arbustivos.
Esta actuación dará continuación al bulevar verde existente en la avenida, donde se ha remodelado la zona de juegos infantiles y las pistas deportivas, además de proceder al acondicionamiento de la zona de aparatos biosaludables del parque San Juan Bosco y la creación de una nueva zona para perros en los Jardines de San Enrique de Ossó. Al mismo tiempo, el PERI complementa la urbanización ya ejecutada de las calles Santa Rita, Misión y Rocinante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.