La Seguridad Social ha abonado 82.746 pensiones en Salamanca en la nómina de febrero, que ha ascendido a 101 millones de euros. Esta, al igual que la de enero, incorpora la revalorización aprobada en diciembre por Real Decreto-Ley para este año, un 2,8%, con carácter general y entre el 6% y el 9% para las pensiones mínimas, que se consolida, tras su aprobación en el Congreso de los Diputados.
Publicidad
Con todo ello, la pensión media que cobran los salmantinos es actualmente de 1.221,65 euros. Esta cuantía es un 5,04 % más elevada que la percibían un año antes. Supone concretamente que los pensionistas de la provincia cobran de media 58,61 euros más al mes.
Como viene ocurriendo desde hace años, el número de pensionistas vuelve a aumentar. En el último año han aumentado en un 1,27 %. De los pensionistas salmantinos, 54.089 son jubilados. Es este colectivo el que percibe la retribución más elevada (1.389 euros).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.