

Secciones
Destacamos
La Seguridad Social ha abonado 82.746 pensiones en Salamanca en la nómina de febrero, que ha ascendido a 101 millones de euros. Esta, al igual que la de enero, incorpora la revalorización aprobada en diciembre por Real Decreto-Ley para este año, un 2,8%, con carácter general y entre el 6% y el 9% para las pensiones mínimas, que se consolida, tras su aprobación en el Congreso de los Diputados.
Con todo ello, la pensión media que cobran los salmantinos es actualmente de 1.221,65 euros. Esta cuantía es un 5,04 % más elevada que la percibían un año antes. Supone concretamente que los pensionistas de la provincia cobran de media 58,61 euros más al mes.
Como viene ocurriendo desde hace años, el número de pensionistas vuelve a aumentar. En el último año han aumentado en un 1,27 %. De los pensionistas salmantinos, 54.089 son jubilados. Es este colectivo el que percibe la retribución más elevada (1.389 euros).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.