Secciones
Destacamos
Auditron Centro Audiológico, con 40 años de experiencia a sus espaldas, es un establecimiento sanitario de Audioprótesis. Cuenta con un equipo cualificado para asesorar y guiar a los pacientes y asegurarles mayor calidad de vida. Es uno de los referentes en el sector en Salamanca por su dilatada experiencia y profesionalidad acreditada. Ubicado en la calle Crespo Rascón número 12, esquina con Peña Primera, su actividad comenzó en el año 1983 y desde entonces no han dejado de hacer más cómoda la vida de los salmantinos que a ellos recurren.
Esto ha sido posible porque desde Auditron, uno de los patrocinadores del X Maratón Fotográfico de Salamanca organizado por LA GACETA, no han parado de actualizarse, escogiendo siempre la última tecnología para prestar el mejor servicio. Atrás quedaron los aparatos que lo único que hacían era aumentar el volumen de los sonidos del entorno, muchas veces incomodando al paciente, y ahora los audífonos son cada vez mejores, más discretos y se ajustan a las necesidades de cada persona gracias a los avances tecnológicos.
Siempre de la mano de la última tecnología en audífonos
La última tecnología permite a los pacientes de Auditron conectar sus aparatos auditivos a la televisión, el teléfono móvil o la tablet sin la necesidad de accesorios. «Se puede conectar con hasta seis elementos de este tipo a través de Bluetooth sin que el usuario tenga que tener un intermediario colgado del cuello, que es lo que ocurría antes. Notan que la televisión la oyen mucho mejor y que la comunicación telefónica es muy buena», asegura José Ignacio García, director técnico.
Las nuevas generaciones de audífonos aúnan estética, discreción y conectividad universal a los smartphones, sean del sistema operativo iOS o Android y a otros dispositivos con Bluetooth. Permiten una escucha bilateral, por dos oídos, de la señal recibida, como si de unos auriculares se tratara, haciendo que mejore el entendimiento y se reduzca el esfuerzo y el estrés al realizar o recibir una llamada o al escuchar el sonido de un dispositivo digital.
Además se ofrece la posibilidad, mediante la descarga de una app, de utilizar el teléfono móvil como un mando de los audífonos y a través de esa misma aplicación se pueden comunicar directamente con el Centro Audiológico, resolviendo de una manera rápida y eficaz cualquier incidencia que tengan. Por otro lado, los aparatos auditivos hacen una selección automática del habla frente al ruido, de manera que la persona que lo lleva puesto tiene una audición mucho más clara y limpia, lo que permite una perfecta comunicación. Eso ayuda a que los pacientes no se retrotraigan y quieran participar más en actividades sociales sin que les afecte la estética del aparato, ya que los audífonos pasan cada vez más inadvertidos debido a su pequeño tamaño. Asimismo, los avances permiten que el aparato 'aprenda' de las conductas más habituales y guarde comandos preestablecidos. Ello permite, por ejemplo, disminuir el volumen automáticamente siempre que una persona entre en un determinado local o pase por una tienda concreta.
Además, en Auditron se trabaja con las mejores marcas de audífonos: Oticon, Phonak, GN ReSound, Signia y Widex, para buscar la que mejor vaya a cada paciente según su pérdida, sus necesidades particulares y sus deseos estéticos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.