
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Los trabajos de mantenimiento y conservación en la A-66 colapsaron este lunes la rotonda de Buenos Aires y provocaron retenciones de hasta cuatro kilómetros en la continuación de la autovía.
La rotonda de Buenos Aires fue uno de los puntos más críticos, dado que se encontraba atascada y esto afectaba al resto de vías que desembocan en la glorieta —tanto la que procede de la propia A66 como la de la A62— porque no podían acceder a ella.
El atasco —o tráfico extremadamente lento— se prolongaba a lo largo de la A-66 hasta la zona de El Zurguén, que es donde este lunes se realizaban los trabajos y se obligaba a condensar todo el tráfico en un único carril.
Desde la Subdelegación del Gobierno se advierte que estos trabajos de mantenimiento de las carreteras de propiedad estatal van a seguir afectando al tráfico de vehículos hasta el jueves, por lo que -en la medida de lo posible- los conductores deberían considerar otras rutas alternativas, siempre que sea posible.
La última vez que se registró una retención similar fue en abril, cuando miles de aficionados vascos que se desplazaron hasta Sevilla para animar al Athletic en la final de la Copa del Rey regresaron a Bilbao y protagonizaron un kilométrico atasco a su paso por la rotonda de Buenos Aires, que conecta la A-66 con la A-62.
Se estimaba que hasta 70.000 aficionados del Athletic Club se habían desplazado hasta y la mayoria de ellos emprendieron el regreso en horarios muy parecidos, formando una trampa en la polémica glorieta de Buenos Aires, que permaneció atascada durante buena parte del día.
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