

Secciones
Destacamos
El sistema informático del Sacyl de los centros de salud de Salamanca ha permanecido 'caído' durante la mañana de este martes. El programa Medora no ha funcionado con normalidad debido a una incidencia que comenzó aproximadamente sobre las 11:00 horas de la mañana y que no se ha solucionado hasta casi por la tarde.
Del programa Medora dependen el 100 % de los procedimientos de las consultas en los centros de salud de Atención Primaria. Es por ello que se ha visto afectada la emisión de las recetas a los pacientes, los medicamentos con visados VERE, el acceso a la historia clínica del usuario o la confirmación de la baja médica.
Fuentes consultadas por LA GACETA han asegurado esta mañana que a veces arrancaba y funcionaba, pero luego se volvía a bloquear impidiendo así el acceso a los profesionales que han mostrado su «desesperación» por una situación que ha causado también el enfado de muchos pacientes.
Los facultativos lo han señalado como el detonante de un sistema informático que califican de «lento» y «deficiente» con una consecuencia clara: el retraso en la atención a los pacientes que provoca que la agenda de citas se desajuste en varias horas porque el programa no arranque a la primera o los bloqueos de las actualizaciones. Los profesionales consideran que la lentitud en el sistema informático es «constante» y «desesperante»: «Cuando cae no podemos hacer nada, le tenemos que decir al paciente que vuelva mañana».
La solución, según las fuentes sanitarias, es el cambio del sistema: «El que teníamos antes, que era un programa nacional, funcionaba espléndidamente. Ahora cada autonomía tiene su programa y cada poco tiempo se repite el problema«.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.