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La presidenta de la asociación de comerciantes, Azucena Hernández.
La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Salamanca renueva su junta directiva

La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Salamanca renueva su junta directiva

Azucena Hernández seguirá a su frente junto a Laura Isabel García y Jerónimo Cañada

Martes, 4 de marzo 2025, 10:04

La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Salamanca (ACCIVISA), integrada en CEOE-CEPYME Salamanca, ha celebrado elecciones a su Junta Directiva, que estará presidida por Azucena Hernández, a la que acompañarán Laura Isabel García y Jerónimo Cañada. Con esta renovación, la asociación «refuerza su compromiso con la dinamización del comercio en el centro de la ciudad y con el desarrollo de las actuales líneas de trabajo que han marcado su labor en los últimos años».

ACCIVISA seguirá apostando por iniciativas que contribuyan a atraer tanto a turistas como a salmantinos a sus establecimientos, como las campañas de dinamización llevadas a cabo en fechas clave, según explica en una nota de prensa. En este sentido, la asociación ha puesto en marcha acciones como 'Navidad en los Balcones', una iniciativa que busca consolidarse como un referente en la promoción del casco histórico, combinando arte, comercio y tradición para revitalizar la zona en estas fechas tan especiales.

«Queremos continuar con este tipo de iniciativas, decorando nuestros escaparates con distintas temáticas en función de las épocas del año, con el objetivo de incrementar la afluencia de turistas y poner en valor el comercio del centro», señala la presidenta de ACCIVISA, Azucena Hernández.

Además, la asociación seguirá trabajando para lograr el reconocimiento de los comercios turísticos dentro de una clasificación específica que refleje su papel en la economía local. La modificación de la legislación autonómica, un procedimiento que se inicia a petición de ACCIVISA, continúa siendo uno de las líneas de trabajo con el objetivo de que estos negocios sean reconocidos como actividades turísticas complementarias, en línea con la creciente importancia del turismo de compras.

Los comercios situados en las zonas turísticas de las ciudades forman parte de un sector en expansión, donde la demanda sigue creciendo y que, en el caso de Salamanca, se ha convertido en un atractivo añadido para los visitantes. Este tipo de establecimientos no solo dinamizan la actividad comercial, sino que también actúan como emisores de la imagen y promoción de la ciudad, transmitiendo la tradición cultural de la provincia a través de la gastronomía y la artesanía, insisten desde la asociación.

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