

Secciones
Destacamos
Martes, 4 de febrero 2020, 20:10
Los vecinos del Centro de Convivencia Victoria Adrados dispondrán de un amplio espacio de zonas verdes durante este mes de febrero, una vez que concluyan las obras de urbanización del bulevar que se está acondicionando junto al edificio principal de la avenida Villamayor. El Ayuntamiento de Salamanca concluyó hace unos días la demolición de la caseta anexa al edificio y que contenía amianto, por lo que hubo que desarrollar un proyecto especial para proceder a su retirada al tratarse de un material contaminante. Sin embargo, estos trabajos se han adelantado casi en un mes —la previsión era que se prolongaran hasta febrero— por lo que se acelerará la urbanización de esta zona.
Las previsiones que maneja el Consistorio es que en este mes de febrero esté finalizada esta actuación, que permitirá a los vecinos disfrutar de un entorno urbano más agradable que incluirá juegos infantiles y aparatos biosaludables para mayores.
Este espacio de zonas comunes tendrá 2.680 metros cuadrados para ubicar áreas verdes y espacios para el descanso y el tránsito de peatones. El área contempla la zona rectangular confirmada por la alineación de las edificaciones existentes de la plaza Maestro García Bernalt y la prolongación hacia el sur de la edificación del nuevo Centro de Convivencia Victoria Adrados a lo largo de la avenida de Villamayor.
La nueva plaza se separará del tráfico rodado con una barrera vegetal de colores variados y mediante la alineación del arbolado existente. Los juegos infantiles ocuparán 160 metros cuadrados y los aparatos biosaludables otros 75 metros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a D.R.H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.