Secciones
Destacamos
“En 2019 empecé a recibir en mi móvil mensajes de compañías aéreas, del Real Madrid C.F. y felicitaciones a nombre de un tal Marcos”, explica Sofía Sánchez, una salmantina que ha vivido una “curiosa” historia. Después de cuatro años, la joven ha descubierto que su número de teléfono perteneció a Marcos Alonso, actual jugador de fútbol del F. C. Barcelona. Hijo y nieto de futbolistas españoles. Su abuelo era Marcos Alonso Imaz, ‘Marquitos’, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid C.F., y su padre fue Marcos Alonso Peña, que jugó durante trece temporadas en cuatro equipos de la Primera División, como el Atlético de Madrid.
Sofía decidió subir un vídeo a su perfil de Tik Tok —@dibujosjyd— para contar la anécdota y se ha hecho viral en las redes. “Me mandaban fotos de periódicos con noticias de fútbol, entradas de partidos como si fuera socia o vuelos de avión. Al principio me extrañó la cantidad de mensajes que recibía para el mismo destinatario y se lo comenté a mis amigos pero lo dejé pasar”, dice.
Todavía sin sospechar nada, Sofía solo pensaba que se estarían equivocando al introducir algún dígito del número o que este habría pertenecido anteriormente a otra persona. “Yo pensé que a este tal Marcos le gusta mucho el fútbol, o juega... No le di mucha importancia”, confiesa.
Hace un mes, el 9 de febrero, todo cambió cuando le empezaron a llegar otro tipo de mensajes, esta vez muy específicos y tristes. “Recibí un montón de mensajes y llamadas dándome el pésame. Ahí me di cuenta que había fallecido el padre del anterior propietario del número por lo que yo les respondí que no era él”, cuenta.
Al día siguiente Sofía empezó a “atar cabos”. “Estaba haciendo la comida y mi padre escuchando el telediario cuando me preguntó: ¿Te has enterado quién se murió ayer? El padre de un jugador del Barça, Marcos Alonso”. Minutos más tarde se dio cuenta que era todo “demasiada casualidad” por lo que decidió investigar a fondo lo recibido desde 2019. “Me fui a las felicitaciones, después busqué en internet a Marcos Alonso y ya vi que su fecha de nacimiento cuadraba con el día de los mensajes. Así averigüé que tengo el anterior número del futbolista”, dice.
También escuchó todos los audios del 9 de febrero y descubrió condolencias de famosos, como del ‘Profe Ortega’, el preparador físico del Atlético de Madrid. “Después de vivir dentro del teléfono de un famoso creo que me resultaría estresante serlo por la cantidad de mensajes que reciben”, concluye.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Celia Luis. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.