


Secciones
Destacamos
Miércoles, 14 de abril 2021, 13:08
Cerca de 10.000 personas entre 74 y 79 años están convocados a la vacunación masiva que se realizará en el Sánchez Paraíso durante este miércoles, jueves y viernes.
Será la segunda vacunación a gran escala después de la realizada la pasada semana con los mayores de 80 años. De la experiencia de hace siete días se pueden beneficiar los convocados -sin cita previa- para esta semana.
La vacunación comenzó puntual y en apenas 40 minutos se consiguió vacunar a los citados a las diez de la mañana, por lo que el ritmo de vacunación es ágil.
La primera y más importante recomendación es que no conviene acudir antes de la franja horaria que le corresponde a cada persona, según su fecha de nacimiento. Es, literalmente, una pérdida de tiempo y un cansancio innecesario. Si alguien que está citado a las 12:00 se presenta en el Sánchez Paraíso a las 10:00 -lo hicieron muchísimas personas hace una semana- puede tener seguro que va esperar dos horas ante una puerta que está cerrada, más los minutos que tarde su cola en avanzar hasta el interior del recinto. Si acude a la hora exacta, su cola ya estará en movimiento y avanzará rápido: entran 80 personas en la rampa de bajada a la pista, 20 personas en los puestos de vacunación y otras 20 en los puntos de espera para ser los siguientes. Va realmente rápido.
La segunda recomendación, en vista de la previsión meteorológica, es que acudan con un paraguas por si la lluvia les sorprende en la fila exterior.
La tercera: vestir una prenda en la que sea relativamente fácil preparar el brazo para recibir el pinchazo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a J. H. D.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.