Caja Rural de Salamanca y la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer firmaron este jueves un acuerdo para colaborar en varios proyectos como una iniciativa de nuevas tecnologías en el medio rural, para promover un encuentro provincial de voluntariado y para llevar a cabo una exposición informativa.
Publicidad
El presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta, destacó que «entre todos seremos capaces de aportar ese granito de arena para desarrollar esa labor tan importante que llevan a cabo cada día desde la AECC», mientras que puso de manifiesto que «lo importante es la prevención y, por supuesto, la investigación».
Por su parte, Ángel Losada, presidente de la AECC en Salamanca, destacó la importancia que tiene este acuerdo con Caja Rural de Salamanca y su enfoque en el ámbito rural, donde la organización que preside quiere seguir creciendo. «Es fácil que en lugares como Salamanca el trabajo se concentre en la capital, pero por eso queremos apoyar, coordinar y potenciar esa red de voluntarios en la provincia gracias al encuentro», amplió.
Losado habló sobre un proyecto de nuevas tecnologías en el ámbito rural, que estará impulsado por Juan Manuel Corchado, director del Air Institute y parte del comité de la asociación y que también contará con fondos de Caja Rural. «Se trata de hacer un despliegue tecnológico en el mundo rural que facilite el flujo de información y trabajo. Un proyecto de internet en las cosas para ayudar en el medio rural», agregó. a.s.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.