Junto al inicio de la temporada parcial de terrazas, la Zona de Interés Gastronómico (ZIG) de Van Dyck también tiene previsto iniciar su segunda temporada, esta vez completa hasta el primer domingo de noviembre después de que el año pasado comenzara en junio, cuando se aprobó la nueva figura que permite la actividad colocando mesas y sillas en zonas de aparcamiento.
Publicidad
Repetirán los 19 establecimientos que formaron parte de la ZIG el año pasado, ahora bien, solo podrán abrir desde este sábado cuatro de ellos debido a las obras del proyecto de entornos escolares que se abordan en el barrio y que se prevé que acaben a lo largo del mes de marzo.
Según fuentes del Consistorio, las 15 terrazas restantes se instalarán en cuanto acaben las obras para no disminuir la oferta de plazas de aparcamiento en la zona.
Después de la entrada en vigor de la actualización de la tasa de terrazas, en la que la temporada anual era proporcionalmente más cara que la parcial (desde el 1 de marzo hasta el primer domingo de noviembre), 51 establecimientos han solicitado el traspaso de la terraza de todo el año a la parcial, según los últimos datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca.
Contando con las 51 terrazas que se han pasado a la temporada parcial, este sábado 295 establecimientos tienen permiso para iniciar su temporada de atención al público en la zona exterior en la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.