Que ningún niño se quede sin su juguete en la mañana de Reyes, ese es el objetivo que persigue la cofradía de la Vera Cruz de Salamanca fomentando el apadrinamiento de cartas de Reyes Magos en colaboración con la asociación Salamanca Acoge. Los salmantinos que lo deseen pueden 'auxiliar' a Sus Majestades de Oriente para ayudar económicamente a materializar las peticiones de los pequeños de familias con pocos recursos, una iniciativa que durará hasta el próximo 2 de enero.
Publicidad
Los padrinos de esas cartas podrán comprar personalmente los regalos que desean esos niños o aportar la cantidad de dinero suficiente para sufragarlos. Junto a ello, en la Capilla de la Vera Cruz se recogen donativos y juguetes en buen estado durante los próximos días y hasta el próximo 29 de diciembre. «Son pequeños de familias vulnerables que no cuentan con los recursos necesarios para hacer realidad los deseos de sus hijos. Buscamos responder de una forma más individualizada. Todos tenemos derecho a sentir esa sorpresa de la mañana de Reyes», explica Tomás González, presidente de la cofradía de la Vera Cruz. Asimismo, este apadrinamiento de las cartas de Reyes se puede realizar de forma individual o junto a otra persona: «Cada persona puede apadrinar una carta completa o puede hacerlo junto a otra. Además, se habilitará una urna en la Capilla para todas las personas que quieran colaborar con esta campaña. De esta forma, la cofradía podrá también responder a las peticiones de más cartas», asegura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.