El 16 de enero de 2019 la Santa Sede aceptaba la renuncia del obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, que ponía fin al retiro temporal por cuestiones personales que había solicitado seis meses antes y que levantó muchas suspicacias entre el clero mirobrigense y que finalmente concluyó con el nombramiento de José Luis Retana para presidir las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo.
Publicidad
Desde entonces, Berzosa ha tenido diversos destinos que han pasado desde la República Dominicana donde fue destinado a la archidiócesis de Santo Domingo, de la que también ha salido de forma misteriosa.
¿Y ahora cuál es su destino? El periodista especializado de Religión Digital, Jesús Bastante, señala que el prelado burgalés, de 67 años, ha recalado en Málaga de forma temporal tras pasar «dos meses de reposo y recuperación» en la residencia que gestiona la Conferencia Episcopal en la calle Arturo Soria de Madrid. Tal y como informa el medio especializado, el prelado está celebrando la misa en el Monasterio de Santa Clara de las Hermanas Clarisas y puntualmente está colaborando con otras parroquias, aunque no se sabe el tiempo que permanecerá en esta diócesis.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.