Borrar
Raúl Berzosa, en la celebración de despedida del obispo el 19 de enero de 2019. ARCHIVO
El antiguo obispo de Ciudad Rodrigo ya tiene nuevo destino

El antiguo obispo de Ciudad Rodrigo ya tiene nuevo destino

La Santa Sede aceptó la renuncia de Raúl Berzosa de la Diócesis Civitatense en 2019 por motivos personales y desde entonces ha tenido diferentes retiros

Ángel Benito

Salamanca

Miércoles, 8 de mayo 2024, 17:10

El 16 de enero de 2019 la Santa Sede aceptaba la renuncia del obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, que ponía fin al retiro temporal por cuestiones personales que había solicitado seis meses antes y que levantó muchas suspicacias entre el clero mirobrigense y que finalmente concluyó con el nombramiento de José Luis Retana para presidir las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Desde entonces, Berzosa ha tenido diversos destinos que han pasado desde la República Dominicana donde fue destinado a la archidiócesis de Santo Domingo, de la que también ha salido de forma misteriosa.

¿Y ahora cuál es su destino? El periodista especializado de Religión Digital, Jesús Bastante, señala que el prelado burgalés, de 67 años, ha recalado en Málaga de forma temporal tras pasar «dos meses de reposo y recuperación» en la residencia que gestiona la Conferencia Episcopal en la calle Arturo Soria de Madrid. Tal y como informa el medio especializado, el prelado está celebrando la misa en el Monasterio de Santa Clara de las Hermanas Clarisas y puntualmente está colaborando con otras parroquias, aunque no se sabe el tiempo que permanecerá en esta diócesis.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El antiguo obispo de Ciudad Rodrigo ya tiene nuevo destino