Sábado, 21 de septiembre 2024, 05:00
Desde el año 2003, la Fundación Tormes -EB cuenta con un centro de referencia en educación ambiental en España. Esta labor, junto a otras por todo el país, le han avalado para ser reconocidos con el Premio Nacional de medio Ambiente.
Publicidad
Más de 90.000 participantes de centros educativos y asociaciones han podido vivir una experiencia diferente en la naturaleza en estos 20 años, en medio de un bosque de ribera altamente conservado.
No sólo atrae a alumnos de la capital y de la provincia, si no que por sus instalaciones pasan grupos de toda Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Comunidad de Madrid… que pernoctan en su albergue.
Además de centros escolares y asociaciones, su oferta está abierta a grupos familiares y AMPAS, donde pueden vivir una experiencia a la carta.
Su Centro de Iniciativas Ambientales cuenta con 30 hectáreas en Almenara de Tormes, para recorrer y observar la fauna de nuestro entorno, sus huellas y rastros, la botánica y sus usos tradicionales, dentro del programa Rastreadores.
La Fundación dispone de amplias praderas para actividades lúdicas. Además, existe la posibilidad de realizar deporte en la naturaleza, como tiro con arco, senderismo y piragua con la colaboración de Bletisaventura.
Publicidad
Programaciones a medida de los participantes, que invitan a pasar una jornada con actividades guiadas o conviviendo varios días, inmersos constantemente en sus bosques. A partir de un grupo mínimo de 15 personas, las familias, asociaciones o amigos pueden disfrutar de un cielo nocturno, sin contaminación lumínica, observar las estrellas y alojándose en el albergue (con opción a realizar desayunos, comidas o cenas in situ gracias a su servicio de catering).
Durante este año los visitantes podrán conocer el proyecto para recuperar las olmedas autóctonas gracias a su programa «Las olmedas de tus paisajes» (gracias a la colaboración del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico).
Publicidad
Resulta muy atractivo recorrer Arte Emboscado, donde más de 8.000 personas visitan anualmente esta iniciativa de arte y naturaleza. Aquí puedes disfrutar del muralismo, la escultura y la literatura en medio de un escenario arbolado, acompañado del canto de las aves.
El equipo de la Fundación Tormes-EB cuenta con una amplia experiencia profesional, reconocida en educación y divulgación ambiental en el nivel nacional, por lo que su atención será personalizada para cada grupo visitante, con el fin de provocar emociones memorables que inviten a volver cada año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.