Fernando Castro, Coto Matamoros y Domingo Sánchez saliendo del DA2 en el autobús que les llevaría hasta Morille. LAYA

Las andanzas de Coto Matamoros en Salamanca para enterrar la televisión

Protagonizó una performance en Morille donde no dejó títere con cabeza

M.A.

Morille

Domingo, 21 de mayo 2023, 09:17

«Mi paso por la televisión fue un accidente, lo mejor que puedo hacer es avergonzarme y olvidarme», confesó Coto Matamoros a los que asistieron a una performance en el DA2, que les llevaría en autobús hasta el Museo Mausoleo de Morille.

Publicidad

Allí, bajo el lema «¿Apago la televisión? No, déjala que arda», simularon darle sepultura al electrodoméstico, que «ha sido tan mal utilizado y que ha ayudado a convertir la sociedad en una banda de idiotas y adinerados malvados», repitió Matamoros en varias ocasiones.

Matamoros no paró de generar frases polémicas en todo el trayecto y se atrevió a decir que era «el mejor escritor de este país».

También quiso profundizar en el sistema educativo actual: «El problema es la educación que le damos a los niños, una puramente memorística que no permite el pensamiento, lo que genera una sociedad de alienados y sumisos», a lo que añadió sin pelos en la lengua «un niño que nazca hoy tiene muchas posibilidades de ser subnormal, es ciencia».

«El arte que no es impresionismo astral no vale nada», reflexionó Coto durante la visita al Cementerio del Arte de Morille.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad