Borrar

Aluvión de comedias para refrescar las tardes de verano

Este viernes Cines Van Dyck estrena cinco títulos llenos de humor, encabezados por la secuela de ‘Space Jam’, con LeBron James como relevo de Michael Jordan

Viernes, 23 de julio 2021, 19:45

Cuando el calor aprieta, el público se refugia en las salas en busca de aire acondicionado, palomitas y puro entretenimiento. No es de extrañar que todos los estrenos de esta semana en Van Dyck se inscriban en el género de la comedia. Cinco títulos refrescantes para reír y dejar a un lado los problemas.

Space Jam: nuevas leyendas sigue la estela del mítico taquillazo de los años 90, mezcla de acción real y animación. Si entonces era Michael Jordan quien disputaba un partido de baloncesto junto a los Looney Tunes (Bugs Bunny, el pato Lucas, el diablo de Tasmania), aquí le da relevo el único jugador comparable a la leyenda de los Bulls en el Olimpo histórico de la NBA: LeBron James. Atrapado en un mundo digital, solo podrá volver a casa si derrota a un equipo de alienígenas.

Con El cover, su ópera prima como realizador, el actor y guionista Secun de la Rosa (Aida, Días de fútbol) ha inaugurado el último Festival de Málaga y convencido a la crítica. Este emocionante musical se sitúa en Benidorm, un Las Vegas patrio donde un grupo de jóvenes perdedores se abre camino en la música haciendo versiones de artistas famosos en los bares y hoteles. Está la imitadora de Amy Winehouse (Carolina Yuste), la de Adele (Marina Salas)... y un camarero con talento que no da el paso por miedo a fracasar (Àlex Monner).

La comedia europea tiene en Christian Clavier uno de sus valores seguros. Después del éxito de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, el actor y guionista de Los visitantes firma (y protagoniza) Misterio en Saint-Tropez, un misterio a medio camino entre Agatha Christie y La pantera rosa. En una villa de lujo en la Costa Azul se produce un intento de asesinato. La policía envía a uno de sus peores detectives, que se hace pasar por un empleado del servicio para investigar entre los huéspedes. Por supuesto, desata el caos.

Antes de morir de un cáncer a los 57 años, la actriz Kelly Preston (Jerry Maguire) rodó la luminosa El viaje de sus vidas, sobre un viaje de Interrail. Tres mujeres maduras recorren Europa como homenaje a una amiga que ha fallecido. Pese a los contratiempos (huelgas de trenes, pasaportes extraviados, malentendidos), intentarán llegar a la catedral de Palma de Mallorca en la fiesta de la Candelaria. Conmovedora historia sobre la experiencia real de su directora, la debutante Jules Williamson.

Por último, Una canción irlandesa reúne a dos nombres tan reconocidos como Emily Blunt (Un lugar tranquilo) y Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey). En la idílica Irlanda rural, una granjera con mucho carácter mantiene una relación de amor-odio con su tímido vecino. Los dos se quieren, pero no se atreven a dar el paso. Todo lo complica la llegada de un primo americano (Jon Hamm), dispuesto a comprar los terrenos de él... y a seducirla a ella. Enredo romántico del director y escritor de La duda, ganador del Oscar a mejor guión por Hechizo de luna.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Aluvión de comedias para refrescar las tardes de verano