Los jóvenes Luis H.M. Mayo-Monge Gejo-Santos y Daniela Tomás han logrado un reconocimiento a su excelencia en los Premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2022-2023 al conseguir las dos distinciones que había en juego en Salamanca. Más de ochenta estudiantes con expedientes académicos brillantes— nota media por encima de 8,75—acudieron a las pruebas.
Publicidad
Luis ha estudiado en el IES Francisco Salinas entre los 12 y los 17 años: cuatro cursos de ESO (Programa bilingüe del British Council-MEFP) y dos de Bachillerato. «Para mí estos años no han sido complicados, pues estudiaba de un modo ordenado y diario, dedicando las mañanas a las clases y parte de la tarde al trabajo de estudio. Además, dejaba un tiempo para disfrutar de mis aficiones como la lectura y el cine», explica el estudiante.
Tras completar el Bachillerato Tecnológico con Matrícula de Honor y realizar la prueba de acceso a la Universidad (EBAU) en la que obtuvo un 13.55 de nota media, Luis se presentó en junio a estos premios extraordinarios convocados por la Junta de Castilla y León. «La prueba consiste en la realización de varios exámenes, unos comunes de carácter general, y otros específicos, según la modalidad elegida, Matemáticas en mi caso. Después se publican los resultados y las calificaciones conseguidas de cada participante», detalla Luis.
Para el joven, el premio es un «estímulo» más para aprender y un «reconocimiento» al esfuerzo como estudiante. «También una compensación al buen trabajo de los profesores», añade el estudiante.
Actualmente, el salmantino ha empezado Ingeniería Agrícola en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Salamanca y en un futuro desearía ampliar sus estudios de grado con un máster o un doctorado. «Me atrae la investigación y la docencia; también la gestión empresarial y la función pública. Me gustaría desarrollar labores creativas y útiles a la sociedad», concluye Luis.
La salmantina Daniela Tomás ha cursado Bachillerato en el IES Lucía de Medrano, donde consiguió un 10 de nota media. Actualmente, al igual que Luis, ha elegido la Universidad de Salamanca para cursar un Doble Grado de Traducción e Interpretación y Derecho. «Es evidente que el Bachillerato se tiene que tomar muy enserio y hay que esforzarse para conseguir entrar en la carrera que quieras. Yo estudiaba una media de 6 horas al día, aunque también dejaba varios días libres para desconectar de los estudios y dedicar tiempo para mí y para los míos», explica Daniela.
Publicidad
La joven se enteró de que había sido ganadora de los Premios Extraordinarios de Bachillerato porque le llamó el director de su instituto para darle la enhorabuena. «Al principio no lo asimilaba porque es algo muy difícil y pensaba que no lo conseguiría, pero me motivó el apoyo de todos mis profesores, mis amigos y sobre todo, de mi familia. Ha sido un orgullo para todos», asegura.
Después de seis años y cuando acabe la doble titulación, a Daniela le gustaría ser intérprete de «alguna organización importante en ámbitos jurídicos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.